viernes, 21 de julio de 2017



I.E Ricardo Palma la Esperanza Nº31756


Descripción detallada de 31756 RICARDO PALMA:

Nombre IE:               31756 RICARDO PALMA

Nivel:                          Inicial - Jardín

Dirección:                 LA ESPERANZA S/N

Centro Poblado:      LA ESPERANZA

Distrito:                      Chaupimarca

Provincia:                  Pasco

Región:                    Pasco

Ubigeo:                     190101

Área:                          Urbana

Teléfono:                  422646

E-mail:                      

Web:                          

Facebook:                

Categoría:                Escolarizado

Profesores:            

Género:                   Mixto

Turno:                      Continuo sólo en la mañana

Tipo:                         Pública de gestión directa

Promotor:                Pública - Sector Educación

Ugel:                        UGEL Pasco

Lengua Madre:      

Estado:                    Activo

Número Aproximado de Alumnos:        0

Número Aproximado de Docentes:       0

Número Aproximado de Secciones:     0


Uno de los colegios más importantes de Pasco - Perú, es el colegio Fiscalizado Ricardo Palma Nº 31756 Cerro De Pasco, donde destacan servicios en cursos para alumnos con alto rendimiento, asesoramiento escolar y clases de refuerzo.

Los Centros  de Educación Inicial (Jardines de la Infancia) celebra su día es esta fecha. En estos recintos el niño inicia su vida de interrelación ajena a su hogar. Durante la permanencia de estos infantes en estos centros, madre y maestra conjugan esfuerzos apoyándose mutuamente para lograr la formalización del niño es los siguientes aspectos: bio-psicomotor, intelectual y socio-emocional, con el objeto de lograr el pleno equilibrio entre el desarrollo y la madurez del niño.
Debido  a que cada vez es mayor la demanda de la educación inicial y el Estado no cuenta con la infraestructura necesaria y los recursos económicos apropiados, la intención educacional a los infantes desde una perspectiva no formal ( PRONOI, SET, etc) ha cobrado singular importancia, por lo que el gobierno debe implementar políticas y normas orientadas a evaluar y controlar los contenidos y la programación de la calidad educativa en estos tipos de centros educativos.
Por lo expuesto es necesario que las autoridades educacionales implementen una política de profesionalización del personal que tenga a cargo a estos niños pequeños y, sobretodo, seleccionar a los maestros que por su eficiencia, entrega compromiso, carácter sean los formadores de estas delicadas y sublimes semillas.

También es conveniente resaltar que una preparación adecuada y eficiente a los niños desde los primeros años de su vida en los centros educativos, permitirán resultados halagüeños en los otros niveles y que aseguran hombres formados intelectuales, emocional y profesionalmente en plenitud.



Los orígenes de la Educación Inicial en el Perú se remontan al 25 de mayo de 1931 cuando las destacadas educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffati fundan oficialmente el Primer Jardín de la Infancia en el Perú, a pedido del Presidente Augusto B. Leguía.
La Educación Inicial es el primer nivel de la Educación Básica Regular que tiene por objetivo desarrollar en todo niño sus potencialidades físicas, afectivas y cognitivas con el aporte de la familia y la comunidad.
La importancia de la formación inicial es determinante en el desarrollo de las capacidades mentales y emocionales del ser humano, pues en esta etapa se crean las bases de la personalidad del adulto. Durante los primeros años de vida del ser humano, el sistema nervioso central madura, por lo cual se le debe prestar mayor atención al niño.
Es de vital importancia que los niños y niñas de 0 a 5 años desarrollen su psicomotricidad mediante prácticas adecuadas de crianza. De la misma manera, es vital que se preste atención al desarrollo de la expresión y comprensión oral, la sensibilidad y la expresión artística. En el plano del crecimiento socio-afectivo se debe atender a la relación del niño con el mundo que lo rodea así como a los hábitos de higiene, nutrición, cuidado del cuerpo, del ambiente y pensamiento pre-operacional.
Hace 81 años el Perú se convirtió en el primer país de América Latina en diseñar la estructura curricular para la educación inicial. Lamentablemente se requieren de nuevas políticas en la educación inicial con el fin de reducir el porcentaje del bajo rendimiento educativo.




         En el marco de las celebraciones por el 86° aniversario del Día de los Jardines de la Infancia en el Perú, las alumnas de la Escuela de Educación Inicial USAT ofrecieron un show para los niños y niñas de la Ciudad de Chiclayo, en el Centro Comercial Real Plaza.
En el evento participaron estudiantes de diferentes ciclos de Educación Inicial USAT. Asimismo, las alumnas del 3er ciclo realizaron la animación y los bailes de introducción.
Posteriormente, los alumnos de 7mo ciclo, bajo la supervisión de la Mgtr. Gladys Zorrilla Cieza, jugaron y bailaron con todos los niños presentes. Después, 5to ciclo presentó un mix de bailes.
        La tarde fue avanzando y continuó la presentación del show con las estudiantes del 9no ciclo, a cargo de las docentes: María Cordova Pissani y Katherine Usquiano Kamt.
De esta manera, la carrera de Educación Inicial USAT celebró esta fecha importante en la historia de la Educación Inicial en el Perú, siempre con la consigna de formar estudiantes que forjen el futuro del país.








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